Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Municipal

Al lado del comercio tradicional

El Ayuntamiento de Castelló rinde homenaje a las tiendas que «han humanizado» las compras

Homenaje ayer en el salón de plenos a cuatro de los comercios más veteranos de la capital de la Plana. LEVANTE-EMV

La historia de Castelló no tendría sentido sin los comercios tradicionales. Estas veteranas tiendas han hecho únicas las calles de la ciudad a través de originales escaparates, han sido testigos de miles de historias de los vecinos y vecinas de cada barrio y han contribuido a humanizar el día a día de los consumidores personalizando cada compra. Ayer el Ayuntamiento de Castelló quiso rendir homenaje a estos negocios a través de la Gala del Comercio Veterano.

El Salón de Plenos del consistorio se llenó de las personas más míticas de estos establecimientos tan auténticos. Los homenajeados fueron sido la Peluquería Joan Centelles, el Estanco Emilia Martínez, la tienda Decoración Batista y el puesto de Frutas Jose en el Mercado Central, cuatro comercios ‘marca Castelló’ «que han contribuido al crecimiento de la ciudad y que ya forman parte de su historia», señala fuentes municipales.

Se trata de un premio dedicado al esfuerzo constante, al sacrificio, la innovación y la identidad. Concejalas y concejales de la Corporación municipal asistieron a la entrega de un diorama personalizado de cerámica a los premiados. El comercio veterano, el de «toda la vida», fue el protagonista en una gala donde se demostró que una tienda pequeña se puede convertir en una gran institución para las personas.

«Día del Comercio Justo»

Por otro lado, un año más el comercio justo será protagonista en la Comunitat Valenciana en mayo con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Castelló será la primera parada mañana sábado 4 de mayo de una conmemoración que terminará en València el próximo día 18. Los eventos previstos incluyen actividades lúdicas y de sensibilización para toda la familia.

En la fiesta en Castelló, que tendrá lugar en la Plaza Mayor entre las 11 y las 14 horas, podrá disfrutarse de degustaciones de productos de comercio justo como café, chocolate y aperitivos, desfile de moda responsable, talleres y juegos infantiles, y la actuación en directo de la banda Trobadorets. La actividades, organizadas por la Coordinadora Valenciana de ONGD con la colaboración de la Generalitat y el ayuntamiento, cuentan con Ayuda directa Safané, Cáritas, Cruz Roja Juventud, Medicusmundi-Mediterrànea, Novessendes, Oxfam Intermón, Pankara Ecoglobal, Pau i Solidaritat, Perifèries, Solidaridad Internacional-PV, Som Energia y la Asociación Valenciana de la Economía del Bien Común.

Compartir el artículo

stats