Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rancapino Chico estrena el Flamenco Festival de Benicàssim más ambicioso

El hijo artístico de Camarón arranca la cita musical al aire libre que reunirá a casi 100 artistas durante el fin de semana en hasta 15 escenarios

Rancapino Chico estrena el Flamenco Festival de Benicàssim más ambicioso

El cantaor gaditano Rancapino Chico, considerado como hijo artístico de Camarón, será el encargado de abrir esta tarde, a las 20 horas en la plaza Los Dolores, la edición más ambiciosa del Flamenco Festival de Benicàssim que llena desde hoy y durante todo el fin de semana las calles del municipio de música, ritmo, arte y, sobre todo, de un gran ambiente festivo.

Casi 100 artistas forman las 27 agrupaciones que pisarán la quincena de escenarios que se han preparado para la ocasión en diferentes rincones de la localidad, como el Paseo Pérez Bayer, las calles La Pau, Josep Barberà i Ceprià, Bayer, Estatut y Bisbe Serra y las plazas Corts Valencianes, Los Dolores, Estació y Constitució.

Tras la actuación del primer cabeza de cartel y después de que los visitantes hayan podido disfrutar de la oferta gastronómica de Benicàssim en los diferentes locales, se retomará el ritmo y la música en los escenarios. A las 22 horas, el cantaor Patxi Ojana deleitará al público con su fusión flamenco-pop en la calle Bisbe Serra, junto a la Playa l'Almadrava, mientras que 'Los Makis' lo harán a la misma hora en la calle Josep Barberà i Ceprià del casco urbano.

Una hora después arrancarán las actuaciones de 'Paradita Flamenca' en la plaza Constitución, un grupo bastante conocido por ser uno de los reyes del 'tardeo' en la provincia, y Michel, en la calle Estatut. Para los que todavía conserven ganas de fiestas, el festival se prolongará durante la madrugada en el Pub Magic, con la música de 'Rumba Sound'.

La jornada del sábado continuará la fiesta con el concierto de la segunda cabeza de cartel del festival, 'Los Chunguitos', que llenarán la plaza Corts Valencianes con algunos de sus clásicos como 'Dame veneno' o 'Me llaman el loco'.

Compartir el artículo

stats