Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Tres atracadores se dan a la fuga tras robar una sucursal bancaria en Soneja

Los ladrones accedieron por un butrón y esperaban a la primera empleada para abrir la caja

Tres atracadores se dan a la fuga tras robar una sucursal bancaria en Soneja

La Guardia Civil busca a tres individuos que se han dado a la fuga tras intentar atracar una de las sucursales bancarias de la localidad de Soneja, en el alto Palancia, utilizando el método del butrón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y diez de la mañana cuando los cacos, que se encontraban dentro de la propia oficina bancaria con pasamontañas, según fuentes conocedoras del caso, «estaban esperando a la trabajadora de la entidad para que procediera a la apertura de la caja fuerte amenazándola, al parecer, con un cuchillo».

Tal como explicaban estas mismas fuentes fue en ese momento cuando «saltó la alarma y una patrulla de la Guardia Civil del Seprona, que se encontraba muy próxima al lugar de los hechos, ha acudido rápidamente para intentar detener a los ladrones». Tras un forcejeo inicial, relatan las mismas fuentes, con uno de los agentes, los ladrones acabaron huyendo, sin el botín de la caja, cada uno por una de las calles del pueblo hacia la zona de las huertas.

Durante toda la mañana fueron varias las patrullas que se desplazaron hasta el lugar de los hechos con el fin de peinar la zona y poder detener a los ladrones que tuvieron que abandonar el coche con el que iban a salir huyendo (un Peugeot rojo) en la misma plaza del ayuntamiento.

Allí también se desplazó un equipo de la Guardia Civil en servicio de Policía Judicial que estuvo tomando huellas para poder identificar algún dato sobre la propiedad del vehículo y la identidad de los ladrones. El coche, fue retirado por la grúa después de llevarle a cabo un análisis exhaustivo de detección de huellas.

Según fuentes municipales, los cacos habrían intentado entrar a la oficina utilizando el método del butrón a través de la casa aledaña al bajo de la entidad bancaria, en la que no reside nadie. Así lo explicaba un vecino ayer quien apuntaba que «sobre las cinco de la mañana se han oído ruidos, pero tampoco se pensaban que se estaba picando una pared al lado, por lo que no se ha hecho caso».

Durante la mañana la oficina permaneció cerrada al público sin bien el servicio de cajero automático estaba operativo.

Al cierre de esta edición la Guardia Civil mantenía el dispositivo de busca y captura de los atracadores que huyeron en un principio a pie tras abandonar el vehículo en el que supuestamente llegaron al municipio en la plaza del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats