04 de mayo de 2019
04.05.2019

El nuevo colegio de educación especial Baix Maestrat estará en la zona del actual Jaume I

03.05.2019 | 22:28

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, desveló ayer que el nuevo colegio de educación especial Baix Maestrat se construirá en los terrenos que actualmente ocupan los barracones del colegio Jaume I, en la avenida Leopoldo Querol.

El actual colegio de educación especial, ubicado entre el IES José Vilaplana y el hospital comarcal, se ha quedado obsoleto y desde hace varios años la Ampa del mismo considera necesaria la construcción de un nuevo centro, apostando por PAI SUR 17, donde se encuentra de forma provisional el Jaume I. Cabe recordar que en este mismo PAI se construirá el segundo centro de salud.

El presidente de Afaniad Vinaròs, Ramón Gisbert, demandó la construcción de un centro ocupacional para personas con discapacidad, el cual podría levantarse junto a lo que será el nuevo colegio de educación especial Baix Maestrat. El centro ocupacional que demanda Afaniad será para unas 15 personas, argumentando que el existente en Benicarló esta lleno y hay que dar una salida para los jóvenes que salen del colegio de educación especial. Gisbert recordó que el pleno del ayuntamiento del pasado octubre se comprometió por unanimidad a realizar las gestiones oportunas para conseguir impulsar este centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!