Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

La paella de leña que triunfa en Castelló

El establecimiento, situado en la calle Peñíscola de la capital de la Plana, ofrece menú diario de martes a viernes y otro menú los fines de semana, donde no faltan los arroces

La paella de leña que triunfa en Castelló

L'Espart, cuina de la terra' es un restaurante que te transporta a las típicas comidas de domingo en casa de la abuela que tanto gustan. En este restaurante Silvia Pallares y su marido, Fernando Ferrandis, intentan hacer que sus clientes se sientan como en casa y para eso juegan con su paladar y les regalan sabores típicos de la terreta, como su plato estrella, la paella a leña.

«Nosotros lo que hacemos es comida valenciana tradicional, todo es como la típica picaeta, todo comida sana y muy tradicional» así es como la responsable del local describe su oferta gastronómica. En su carta se pueden encontrar manjares como el esgarrat con bacalao, champiñones rellenos, boquerones caseros, sardinas marinadas o caracoles en salsa. Además cuentan con diferentes menús. De martes a viernes los clientes podrán elegir entre cuatro primeros -una ensalada que varia a diario, un plato de cuchara tanto en verano como en invierno, un plato frío como podría ser una ensaladilla con boquerones caseros o un plato caliente como pisto con huevo- y tres segundos donde siempre hay un arroz diferente -martes y jueves paella, miércoles arroz al horno y viernes arroz de pescado-, no puede faltar su postre casero. Todo esto por un módico precio de 11,50 euros con bebida incluida. El menú de fin de semana cuenta con su plato estrella, la paella, una ensalada para acompañar el arroz, los diferentes entrantes a compartir y el postre. El precio del menú es de 17 euros, sin incluir la bebida. Uno de los postres por excelencia de la casa es el inspirado en el típico carajillo, conocido como el 'flan de cremaet'.

El proyecto 'Wikipaella' pretende garantizar cómo se hace la verdadera paella valenciana y para ello hacen una selección de los diferentes restaurantes de España que la realizan cómo debe ser. L'Espart se encuentra entre ellos y además ha obtenido cinco insignias, conocidas como cucharas.

Silvia Pallares destaca que ellos siempre intentan comprar productos naturales y no utilizan procesados ni congelados. Asimismo, afima «procuramos trabajar con productos locales y de temporada, los quesos que traemos son de Almassora, el aceite del Alto Palancia y el ajoaceite de Altura».

L'Espart es un local familiar que pretende que sus clientes se sientan a gusto, por eso mismo nada más llegar, a modo de bienvenida, les ofrecen un poquito de tomate natural rallado y ajoaceite.

El horario de apertura es de martes a viernes de 8.30 horas a 17.00, los sábados de 9.30 a 17.00 y los domingos de 10.00 a 17.00 horas. Los lunes el local permanecerá cerrado. Además, los clientes podrán disfrutar cada mañana de unos buenos almuerzos hechos a la brasa.

Compartir el artículo

stats