Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

La salvación soñada para Calleja

El entrenador del Villarreal CF reconoce que «salvarse en el Santiago Bernabéu sería ideal, sobre todo por certificar la permanencia y descansar ya» «Ganar este partido nos da para lograr la permanencia y en eso nos centraremos», avisa

Calleja sujeta un balón en el encuentro contra el Huesca en La Cerámica. Paco Poyato / acf

El Villarreal CF toca casi con sus manos la permanencia en Primera, pero para cogerla con todas sus fuerzas y no dejarla escapar necesita algún punto más. Quedan tres jornadas y el submarino aspira a sumar el mayor número posible para evitar contratiempos de última hora, por eso saldrá a por todas mañana por la tarde en el Santiago Bernabéu para intentar dar la sorpresa ante un Real Madrid que no se juega nada.

El feudo madridista ilusiona de por sí a cualquier futbolista, pero más aún cuando la recompensa por ganar allí puede ser la ansiada salvación. Y así es precisamente como lo siente Javi Calleja, para el que el Bernabéu es un «enclave perfecto». «Salvarse en ese estadio sería ideal, sobre todo por conseguir la recompensa a todo el trabajo y terminar de certificar la permanencia. Además, hacerlo en un campo como ese, en el que a todo futbolista y profesional le gusta ir y le gusta jugar, lo hace el enclave perfecto», dijo el técnico.

Calleja no ocultó que «lo más deseado» habría sido salvarse en casa la pasada jornada cuando recibieron al Huesca y no pasaron del empate a un gol en el Estadio de la Cerámica, pero insistió en que el Bernabéu es mucho Bernabéu y tienen «ilusión y ganas» de ganar y asegurar su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Eso sí, enfrente el Villarreal tendrá a un equipo que es tercero y solo se juega la honra. En este sentido avisó Calleja de que nadie se puede fiar de una de las mejores plantillas del mundo y no dudó en comentar que «a pesar de todo lo que se dice y de cómo ha estado el Madrid, sabemos que será muy complicado. Es uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores que lo han ganado todo y sabemos que la dificultad es máxima para conseguir algo positivo. El Madrid siempre es peligroso llegue como llegue y, aunque está claro que no está siendo su mejor año, jugarán ante su afición. Será complicado, pero confiamos en hacer un buen partido para conseguir los puntos».

La presión del Bernabéu y la intención de los madridistas de hacer las paces con sus aficionados tras una temporada haciaga puede marcar el devenir del encuentro. «Debemos mantener el orden en el partido, saber que ellos juegan muy bien al fútbol y tienen buenas posesiones de balón, lo que hace complicado defender. Pero a veces tendremos opciones de salir a la contra, tener espacios y podemos hacerles daño a su espalda», añadió el entrenador.

Preguntado por cómo había que jugarle al Madrid después de que la temporada pasada lograran la victoria gracias a un gol de Pablo Fornals, el entrenador del cuadro villarrealense insistió en la importancia de «interpretar el juego» del rival y aumentar la posesión, realizando un juego más vertical para conseguir una victoria que supondría la salvación y la tranquilidad del equipo.

«Contamos con jugadores y herramientas suficientes para conseguir adueñarnos del balón», apostilló Calleja, quien no podrá contar con el sancionado Ekambi, pero avanzó que «una de las opciones que tenemos es Pedraza como un relevo natural en banda izquierda». Es una de las posibilidades que hay y quizás la que más se acerque a lo que busco». Respecto a Bacca, aseguró que habrá que esperar al entrenamiento de este sábado. «No sé si estará al 100 por ciento, por lo que está clarísimo que se abre una posibilidad grande de que pueda jugar Gerard Moreno, que está haciendo un buen trabajo y además, es un delantero de enorme calidad».

Por último, Calleja no dudó en hacer un balance y reflexionar sobre todo lo vivido esta temporada: «Ha sido una experiencia inolvidable para mí y un aprendizaje muy grande. Son momentos que te hacen superarte y crecer como entrenador y como persona. Todo lo que estamos viviendo seguro que nos servirá para el futuro».

Compartir el artículo

stats