Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Está en sus manos

El Castellón saldrá hoy de la zona de descenso si es capaz de ganar en Castalia al Peralada-Girona B, rival directo en la lucha por la permanencia

Está en sus manos

El Castellón depende de sí mismo para salir esta tarde de la zona de descenso. Está en sus manos. A falta de tres jornadas, los albinegros afrontan el tramo decisivo con pocas excusas y menos margen de error. El partido de esta tarde en Castalia (18.30 horas) desprende aroma a final. No será definitivo pero sí determinante. El equipo de Óscar Cano recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia. Si gana al Peralada lo superará en la tabla, y no solo a él: también a Alcoyano y Sabadell, además de tener por detrás al Conquense y al retirado Ontinyent, lo suficiente para seguir otra temporada en la Segunda B.

Con 37 puntos en 35 partidos, el Castellón se acostó ayer a un punto del play-out y a dos de la permanencia. La máxima igualdad de la zona baja es un arma de doble filo, unida a la gran cantidad de enfrentamientos directos. El Castellón viene de jugar contra el Sabadell, recibe al Peralada hoy y viajará a Cuenca la próxima semana. Ya no es solo los puntos que ganas o dejas de ganar, es también los puntos que tu rival gana o deja de ganar. Por eso, en ese escenario, cada victoria es un paso de gigante, un salto superlativo en la tabla. El Castellón se juega hoy acariciar la permanencia, o quedar contra las cuerdas, a un solo paso del abismo del descenso.

Con esta presión ha preparado el partido Óscar Cano durante la semana. Cuenta además con dos bajas importantes. Una es la del polivalente defensor Satrústegui, por sanción. La ausencia de los laterales habituales ha provocado en alguna ocasión cambio de sistema. Cano puede recuperar la defensa de tres centrales, dejando los carriles para Verdú y Muguruza, o formar con una zaga clásica de cuatro. La baja de Caballero en el medio, también por sanción, se antoja menos capital porque el mediocentro había perdido peso en los planes de las últimas semanas. La duda en la medular pasa por el eje: Gálvez a solas en la escolta de Ramos y Jamelli, o con un segundo pivote echándole un capote.

Por delante, pendientes de los problemas físicos que arrastra Jairo, apunta a repetir la dupla César-Cubillas. El gol es la asignatura pendiente del Castellón, que sufre para marcar igual que el Peralada. El filial del Girona acumula bajas: el portero Marc Vito y el defensa Teo Quintero por sanción; y con el primer equipo están citados los centrocampistas Soni y Paik, y el atacante Valery.

Compartir el artículo

stats