Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Planetari y la Ciutat de les Arts intercambiarán experiencias

El convenio de colaboración permitirá impulsar en Castelló los ciclos de Las Nocturnas de Verano y de Invierno, de gran éxito en el Hemisfèric

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, a la que también ha asistido el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal. Durante el encuentro se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Ciutat de les Arts i les Ciències y el Planetario de Castelló para el fomento e intercambio de experiencias.

Francesc Colomer ha señalado que «desde la Generalitat pensamos que es imprescindible esteblecer una pasarela y un puente de cooperación para hacer posible las sinergias y construir juntos un proyecto de divulgación científica y de dinamización y estímulo de nuestras instalaciones».

Colomer ha recalcado que la Ciutat de les Arts i les Ciències «está ubicada en València pero es patrimonio de todos los valencianos, desde Guardamar a Vinaròs, y desde la Generalitat debemos asegurar la vertebración territorial y compartir algo que es de todos».

En esta línea, ha explicado que «es un icono arquitecnónico y una referencia turística, cultural y educativa y vincularla a la ciudad de Castelló de la Plana es un objetivo muy importante, para dar a conocer al patrimonio de todos».

Tras la firma del acuerdo se han avanzado algunas de las primeras acciones previstas en el convenio marco como es la puesta en marcha de los ciclos de Las Nocturnas de Verano y Las Nocturnas de Invierno, que ya se celebran con gran éxito en el Hemisfèric, además de la puesta en marcha de una exposición sobre el planeta Marte.

La aplicación y ejecución de este convenio no supondrán obligaciones económicas para ninguna de las partes, y en todo caso, serán atendidas con sus propios medios personales y materiales, directamente o por contratación de terceros.

El alcance de la cooperación entre Ciutat de les Arts i les Ciències y el Planetari de Castelló se extenderá, principalmente, a intercambio de exposiciones temporales, desarrollo de exposiciones sobre ideas que sean de interés para el Planetari, donde CAC aportaría el concepto y diseño y el Planetari se haría cargo de la producción.

También se desarrollarán actividades relacionadas con el el desarrollo de espectáculos de planetarios, representaciones astronómicas del cielo nocturno, conjuntamente para proyectar tanto en València como en Castelló de la Plana, así como el intercambio de planetarios ya desarrollados o adaptados por ambos y otras actividades que las partes consideren de interés común, dentro de sus respectivas competencias y del marco de colaboración que constituye este Convenio Marco.

Por otro lado, ECastelló de la Plana ha presentado su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la C. Valenciana.

Compartir el artículo

stats