Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una salvación por todo lo alto

El Villarreal buscará el triunfo por segunda temproada consecutiva en el Santiago Bernabéu para asegurarse la permanencia en Primera Javi Calleja no podrá contar con los sancionados Ekambi y Cáseres, pero recupera en la medular a Iborra

Samu Chukwueze apunta a la titularidad en el encuentro de esta tarde contra el Real Madrid. villarreal cf

La lógica y la tradición señalan que el Bernabéu es el lugar menos señalado para asegurar una permanencia. Pero la necesidad del Villarreal y la catastrófica temporada que firma el Real Madrid abren la puerta a la esperanza. No es descabellado que, ante un equipo en caída libre y con la cabeza puesta en la próxima temporada, el conjunto de Javi Calleja firme la victoria necesaria para espantar los demonios y sellar la entrada para otra temporada más en Primera División.

Aunque un duelo contra el Madrid siempre es complicado, la dinámica del equipo merengue permite soñar con asaltar el Bernabéu por segunda temporada consecutiva. Para ello, el Villarreal tendrá que contrarrestar las bajas por sanción de Ekambi y Cáseres. Tampoco podrá contar Calleja con los lesionados Bonera, Miguel Llambrich y Bruno Soriano. Al menos, el entrenador madrileño recupera a Iborra, pieza básica de su sistema en esta final de temporada, y tiene disponible a Carlos Bacca, que ha superado unas molestias físicas.

Con todo esto, pocas piezas moverá Calleja de su once. Andrés Fernández podría repetir en la portería y, por delante de él, deberían estar Mario, Álvaro, Funes Mori y Quintillà en la línea defensiva. Cazorla e Iborra, que reemplazará a Cáseres, titular ante el Huesca, apuntalarán el mediocentro, mientras que Fornals, Samu Chukwueze y Pedraza escoltarán al referente ofensivo. Ante la ausencia de Ekambi y sin Bacca al máximo, Gerard Moreno debería ocupar la plaza de delantero centro en el sistema del Villarreal.

Con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, un triunfo contra los de Zinedine Zidane permitiría al conjunto azulejero asegurar virtualmente la permanencia. Con 43 puntos, ocho puntos le separarían del Valladolid y, en el caso de que Girona y los pucelanos ganaran su encuentro, serían 5 puntos de distancia a falta de 6 por disputarse.

Un grande en combustión

Con tres técnicos esta campaña y sin posibilidad de aspirar a ninguno de los títulos importantes, el Real Madrid alcanza el final de la temporada con la mirada en el futuro. Club y entorno piensan más en los fichajes, y en la ilusión que genera Vinicius. El brasileño, tras dos meses de baja por lesión, podría retornar hoy al once de Zinedine Zidane. El técnico francés, que no puede contar todavía ni con Sergio Ramos, ni con Benzema y tampoco con Odriozola. Además, Modric se ha quedado fuera de la convocatoria, Con Keylor Navas en la portería, Valverde, Casemiro y Kroos podrían formar la medular del conjunto blanco. Delante, Mariano será la punta de lanza y Marco Asensio podría completar el tridente junto a Vinicius.

Compartir el artículo

stats