Ya queda menos. El primer objetivo de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División está prácticamente en el bolsillo. Ahora el Villarreal B quiere pelear hasta el último segundo de la fase regular para ver si es posible desbancar al Hércules de la segunda posición. Dos puntos (más el gol average) separan a los alicantinos de los vila-realenses. Ser segundo, al igual que primero, dan el favor campo a favor en las eliminatorias de ascenso. Y sólo restan dos jornadas, o sea, seis puntos, para que acabe la fase regular. Haciendo pleno, sumar los seis puntos, es posible que permita a los muchachos de Miguel Álvarez alcanzar el segundo puesto.

A priori, el calendario es más benévolo para el Villarreal B. Los rivales contra los que se medirá no son de tanta enjundia como los que esperan al Hércules. El filial amarillo jugará este domingo en el Mini Estadi contra un València Mestalla que se juega la permanencia. El partido arrancará a las 18.00 horas. Y luego acabará la fase regular visitando a un Badalona que, posiblemente, ya no se juegue nada. Ese encuentro de jugará el domingo 19 a las 18.00 horas en el feudo badalonés.

En cambio, el Hércules tendrá que visitar este domingo al Barcelona B en el Mini Estadi culé a partir de las 18.00 horas. El filial azulgrana ya no tiene opciones de pugnar por la cuarta plaza. Y los alicantinos de Lluis Planagumà cerrarán la fase regular recibiendo al líder y campeón Atlético Baleares que, a buen seguro, irá allí en son de paz. A no liarse para así llegar todos en condiciones para afrontar el play-off.

Lo que está más abierto es la cuarta plaza donde Lleida Esportiu, Espanyol B y Cornellà se la están rifando. La cosa está muy igualada a falta de dos jornadas para bajar el telón a la fase regular en Segunda B. El día 20 de mayo será cuando tendrá lugar el sorteo del play-off y con ello el día 26 arrancará la fase de ascenso. En el caso del Villarreal B tendrá que superar tres eliminatorias si quiere dar el salto a la división de plata del fútbol español.