La joven Anna Redó fue proclamada ayer por aclamación como representante máxima de las Fiestas Patronales 2019 de Benicarló en el acto de elección que se realizó en el Auditorio Municipal Pedro Mercader. Anna, que fue la única candidata que se presentó al cargo, en representación de la Peña Barcelonista, es una joven de 18 años que cursa 2º de Bachillerato en el IES Ramón Cid. El acto de elección de las reina de las Fiestas se desarrolló con guión que siguió el protocolo de llamar al escenario a las máximas representantes del anterior edición de 2018. A continuación, se proyectó un emotivo vídeo de despedida.

Las palabras de la reina de las Fiestas 2018, Sara Herrero, cerraban la primera parte del acto. Posteriormente, el presentador Iván Alemany desgranó los nombres de las representantes de la actual edición 2019, que una a una, saludaron a la reina 2018 y ocuparon su lugar en el escenario. La dulcinea 2019, Aitana Querol, era la última en subir al escenario.

Aquel fue el momento escogido en el que se desveló que Anna era la única que se había presentado al cargo, por lo que era proclamada como reina para este año. Las dos reinas se encargaban de descubrir el cartel anunciador de las fiestas de este año, cuya imagen se eligió entre las fotografías presentadas al concurso convocado por la Comisión de Fiestas.

La ganadora en esta edición ha sido María José Sánchez, gracias a una tierna imagen de una niña jugando con confeti durante el último acto de las fiestas patronales. El discurso de la alcaldesa de la ciudad, Xaro Miralles, cerraba el acto de elección de la reina.