Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrasco prevé crear la ventanilla única para facilitar los trámites a las asociaciones

«Reivindicaremos al Consell más recursos sanitarios, sociales y psicológicos para las familias», asegura la alcaldable del PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía por el PP, Begoña Carrasco, se ha comprometido a instalar una ventanilla única en el ayuntamiento que facilitará los trámites de las familias que tienen hijos con diversidad funcional y de las personas que tengan una asociación social. Este compromiso lo ha adquirido tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras Minoritarias de la Comunidad Valenciana (Asemi), Bárbara Congost, una de las socias Alejandra Guerrero, y la candidata del PP a la Cámara Alta por Castelló, Salomé Pradas.

«Desde el ayuntamiento facilitaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los familiares y de los hijos que padecen diversidad funcional», ha indicado Carrasco en la visita a la asociación.

Además, la candidata popular ha añadido que «queremos una ciudad en la que todos los castellonenses estén igual de atendidos y nos ponemos en la piel de estas familias para mejorar su día a día».

Parte de las competencias sanitarias y de bienestar social están transferidas al Consell, por eso «nuestra voz será la vuestra en la Generalitat y reivindicaremos mejoras como que se destinen recursos públicos para cubrir atención temprana de 4 a 6 años, que haya más plazas de atención temprana, ayuda psicológica a las familias, poner en marcha la hospitalización pediátrica domiciliaria, y mejorar la información que hay en los hospitales y centros de salud para las familias», ha comentado.

Carrasco se comprometió a continuar con las campañas de sensibilización a la sociedad, hacer más dinámico y participativo el Consejo Sectorial de Bienestar Social, con el objetivo de poner en red a las asociaciones, a realizar reuniones más periódicas entre las asociaciones y a seguir dando las subvenciones que otorga el ayuntamiento a las entidades sociales.

La candidata a la alcaldía por el PP estudiará facilitar la accesibilidad para que todos los que se acerquen a espacios como Asemi, situada en la calle Poetá Guimerá, puedan tener la gratuidad de los parkings del centro, de manera que estos lugares «se conviertan en espacios más accesibles».

Compartir el artículo

stats