06 de mayo de 2019
06.05.2019

La Magdalena, primer colegio de la Comunitat en obtener el sello de registro de huella de carbono

El colegio ha planteado en el inicio de curso un proyecto entre el estudiantado de cuarto de la ESO

06.05.2019 | 14:31

El colegio La Magdalena de Castellón ha obtenido el sello de registro de huella de carbono y compensación del Ministerio para la Transición Ecológica, convirtiéndose en el primer colegio de la Comunitat Valenciana en conseguirlo.

El sello refleja el grado de esfuerzo acometido por las organizaciones en su lucha contra el cambio climático. Para obtenerlo, la organización debe calcular las emisiones de CO2 producidas por sus actividades y plantear compromisos de reducción y compensación, según ha informado la UJI en un comunicado.

El colegio la Magdalena ha planteado en el inicio de curso un proyecto entre el estudiantado de cuarto de la ESO, dirigido por la profesora Vanessa Escrig, cuyo objetivo ha sido estimar las emisiones de CO2 derivadas de los consumos energéticos del colegio y, al mismo tiempo, concienciar al alumnado de la importancia de combatir el cambio climático.

Como resultado del proyecto se han obtenido las emisiones totales y las emisiones por estudiante, se han planteado compromisos de reducción y se han llevado a cabo medidas de compensación como la plantación de árboles.

El asesoramiento al centro educativo para el cálculo de la huella de carbono se ha realizado desde la Fundación para la Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (f2e), en colaboración con profesores del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I de Castelló y la Cátedra de Transformación del Modelo Económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!