Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncofa clausura la escuela de ocupación Et Formem que ha contado con 20 alumnos

Los beneficiarios se han formado durante doce meses en la rama de jardinería y albañilería

El Ayuntamiento de Moncofa celebró ayer el acto de clausura de la escuela de ocupación Et formen Moncofa con la entrega de diplomas a veinte de alumnos, de la rama de jardinería y albañilería, acto en el que también participó José Vicente Andrés, director territorial de Economía Sostenible.

Todos ellos han sido reconocidos por su intenso trabajo durante los 12 meses de duración de este taller de empleo en el que los usuarios han realizado trabajos prácticos en el municipio, entre los que destaca las tareas realizadas en los jardines del municipio y los nuevos paelleros del parque Luz Casal, junto al río Belcaire.

El proyecto se ha estructurado en dos etapas con el objetivo de que los alumnos obtuvieran dos certificados de profesionalidad, la mitad de ellos de la rama de albañilería y la otra mitad de la rama de jardinería.

El alcalde, Wences Alós, quiso felicitar a los alumnos, así como a los docentes. «Han conseguido un certificado de profesionalidad que les va a permitir buscar empleo con más posibilidades, a la vez que han dejado unas mejoras en nuestro municipio a la vista de todos, y todo ello gracias al equipo directivo y docente» aseguró el alcalde. Asimismo, destacó el «gran trabajo» realizado por el concejal de Personal, José María Andrés, «que ha sido el motor para que este proyecto fuera posible».

El concejal expuso el esfuerzo de la corporación por conseguir el máximo número de talleres de empleo a la vez que se dotan con los mayores medios.

Compartir el artículo

stats