06 de mayo de 2019
06.05.2019

Onda lidera el «Projecte Abella» para frenar la muerte de las abejas

Ecologistas en Acción reúne a expertos del sector en la Comunitat para atajar el «armageddon» apícola

06.05.2019 | 04:15

Onda acogió este fin de semana las terceras jornadas del Projecte Abella para tratar de concienciar sobre la importancia de las abejas en el medio ambiente. Apicultores y apicultoras de la Comunidad Valenciana acudieron a las charlas donde expertos en el tema les han informado sobre el etiquetado de la miel o la situación actual del sector, entre otros.

El espacio 'Onda Natura', ubicado en el Molí de la Reixa, ha albergado hoy las cuatro ponencias en las que los asistentes han podido resolver sus dudas con los expertos.

La jornada empezó a las 10.30 horas con la charla de Carlos Muñoz, apicultor profesional, sobre el Panorama general de la apicultura; seguido de Sara Acuña, también apicultora y miembro de Ecologistas en Acción, con Proyecto etiquetado claro (de la miel), Koldo Hernández, portavoz de la campaña de contaminantes químicos de Ecologistas en Acción, con la ponencia Una posible respuesta al armageddon apícola: el uso de pesticidas; y ha finalizado la jornada Sara Acuña, que ha hablado sobre la Apicultura sostenible, un gran reto para el siglo XXI.

Ángel Badenas, teniente de alcalde de Sostenibilidad; junto a Manuel Escrig, el portavoz de Onda Sí Se Puede; estuvieron presentes en las charlas y afirmaron que «es importante concienciar y sensibilizar sobre proteger las abejas en el medio rural, porque es un problema que va a afectar a gran parte de la población si no ponemos en marcha las soluciones que ya existen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!