06 de mayo de 2019
06.05.2019
Meteorología

El viento de poniente elevará a 31 grados las máximas en Castelló el miércoles

Las previsiones de la Aemet anuncian calor durante toda la semana, con mínimas que pueden quedarse en 17 grados en el litoral de la provincia

06.05.2019 | 13:55
El viento de poniente elevará a 31 grados las máximas en Castelló el miércoles

La provincia de Castelló ha dejado atrás un mes de abril más frío y lluvioso que la media de los últimos años y encara la mayo con una previsible subida de las temperaturas, hasta el punto de que la capital, por ejemplo, podría llegar a los 31 grados de máxima este miércoles 8 de mayo.

Fuentes de la delegación en la Comunitat Valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han anunciado para los próximos días la llegada del calor, con registros más propios del verano que de la primavera, y con cielos en general despejados, sin descartar alguna lluvia dispersa en el interior a mitad de semana.

Así, explican que va a cambiar la situación meteorológica de Levante, que ha sido la predominante las semanas pasadas y que ha mantenido el ambiente fresco, "a poniente, lo que dará lugar a un ascenso generalizado de las máximas a partir del martes 7 d emayo".

Según estas previsiones, en Castelló el mercurio llegará hoy a los 22 grados, pero para el miércoles se esperan 31. Del resto de semana, se anuncian máximas de 28 grados para el jueves, que serán similares los próximos días hasta el domingo, cuando se espera que se queden en los 24. Las mínimas serán también más agradables, sin bajar de los 14 grados y quedándose en 17 grados del jueves al sábado.

Los pueblos de interior no se escaparán del ascenso del mercurio ya que, por ejemplo, en Morella la previsión es que a partir del miércoles puedan llegar a los 24 grados e incluso a los 26 que se esperan para el viernes, con mínimas también en ascenso, incluso sin bajar de los 14 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!