Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado del conservatorio de música lleva tres meses sin conserje

El centro cierra a las 15.00 horas y los alumnos no pueden acceder a las aulas para estudiar

El alumnado del conservatorio de música lleva tres meses sin conserje

Tres meses sin conserje. En esa situación se encuentra el Conservatorio Superior de Música de Castelló «Salvador Seguí» de Castelló, circunstancia que está ocasinando verdaderas molestas a los y las estudiantes que aseguran no poder quedarse a estudiar por las tardes. Tal como informó Levante de Castelló, el conservatorio cuenta con dos bedeles (uno de mañana y otro de tardes) y, con la baja de uno de ellos, solo se está cubriendo el turno de mañana. Así las cosas, por las tardes, las clases permanencen cerradas y el estudiantado de música no pueden permanecer en el centro estudiando.

Según informan desde la conselleria de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, la petición del puesto «llegó la semana pasada por parte de la Conselleria de Educación». Desde Administraciones Públicas explican que «al tener la bolsa agotada actualmente procederemos hoy a realizar un anuncio de difícil cobertura para ofertarlo a otras bolsas de Agrupaciones Profesionales Temporales (APF)». «En el momento que finalice el plazo (terminará el viernes 10) procederemosa realizar el nombramiento a la persona que lo haya solicitado y reúna los requisitos», añaden desde la misma conselleria.

Cabe señalar que los alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música de Castelló «Salvador Seguí» no pueden quedarse por las tardes a estudiar desde que el pasado 11 de febrero se quedaran sin uno de los conserjes. El centro se queda cerrado a las 15.00 horas y los y las alumnas no pueden quedarse en las aulas repasando. Con los dos bedeles se hacían turnos de mañana y tarde, con lo que se podía acceder a las clases hasta las 21.00 horas. Según explican los alumnos, las aulas se quedan cerradas «porque no hay nadie que supervise quién puede entrar en las aulas y quién no». Esta no es la primera vez que los alumnos y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castelló «Salvador Seguí» han sufrido molestias este curso. Cabe recordar que el inicio de las clases se retrasó un mes debido a las obras de adecuación que se estaban ejecutando en la fachada.

Compartir el artículo

stats