Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Ballester se proclama campeón de España

El golfista castellonense se impone con gran autoridad en el Nacional Sub-16 celebrado en Almería Ha ganado todos los títulos desde benjamines

Ballester se proclama campeón de España

El castellonense José Luis Ballester, una de las mayores promesas del deporte provincial, consiguó el triunfo en el Campeonato de España Sub-16 Masculino 2019, que se ha celebrado simultáneamente en los recorridos almerienses de Golf Almerimar y Playa Serena. Lo hizo con una gran ventaja respecto a sus mejores rivales.

En la categoría femenina la ganadora fue la almeriense Marta López. Los nuevos campeones de España Sub 16 apuntalan sendas trayectorias deportivas crecientemente sobresalientes que les convierten, a pesar de su corta edad, en intensas referencias dentro de la prolífica cantera del golf español.

Atención especial para el castellonense José Luis Ballester, que está construyendo un palmarés que recuerda vivamente el que consiguieron en su día Sergio García, Rafael Cabrera-Bello o Jon Rahm, superando incluso a alguno de ellos en su etapa más temprana, donde José Luis Ballester ya atesora los títulos de campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015, Infantil 2016 y 2017 y Sub 16 2019, toda la cadena posible desde que tenía 10 años.

En Almería, Ballester tuvo que protagonizar una espectacular reacción para desbancar de la primera plaza al madrileño Pablo Ereño, que partía en la última ronda con tres golpes de ventaja sobre el castellonense.

No obstante, esa significativa diferencia no ha impedido que Ballester se hiciese con la victoria gracias a una espectacular tarjeta final de 66 golpes, la mejor de todo el torneo, lo que le condujo a velocidad de vértigo al triunfo con un total de -9 y una ventaja de seis golpes sobre Pablo Ereño.

Compartir el artículo

stats