La Diputación de Castelló puso en venta ayer -en las taquillas del castillo y la página web- las entradas de la edición más ambiciosa del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola para consolidar en la élite de las artes escénicas la apuesta por el turismo cultural de la provincia. Un renovado Castillo de Peñíscola será el mejor enclave patrimonial del 5 al 27 de julio para un exclusivo ciclo teatral que sigue la estela de otros referentes en España y que se ha posicionado como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha animado a «todos los castellonenses a disfrutar de esta propuesta de primerísima calidad que ya atrae a visitantes venidos de todo el país para comprobar el ambiente único que se crea en el castillo de Peñíscola como el mejor escenario del mediterráneo».

Hay que tener en cuenta que precisamente uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola en el que la Diputación invierte 4,5 millones de euros es precisamente aumentar la apuesta por el Festival de Teatro Clásico como acervo cultural y herramienta de promoción turística para la provincia.

Programación

Una de las claves del éxito del festival ha sido la perfecta conjunción de la calidad, prestigio e innovación en su programación. Así, el viernes, 5 de julio comenzará el festival con el espectáculo 'Palabras por un tubo' que discurrirá por las calles del casco antiguo con comienzo a las 20:30 horas en la plaza del Faro. Estará dirigido por Rodrigo Puertas, con la Compañía Generación Teatro.

El sábado 6 de julio ya comienza el horario habitual de las 22:30 horas que se mantendrá en todas las obras así como su ubicación en el Patio de Armas del Castillo. Tendrá lugar 'El enfermo imaginario', de Molière dirigida por Eva del Palacio con la Compañía Morboria Teatro.

Por último, el sábado 27 de julio el broche de oro al festival lo pondrá una nueva actuación en las calles del casco antiguo de Peñíscola, 'El peregrino y el papa', dirigida por Jesús Pescador con la Compañía Teatro de los Navegantes' a las 20:00 horas.