La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, arropará este viernes al PSOE de Castelló en el arranque de la campaña de las elecciones municipales y europeas de 2019. La ministra participará a las 19.00 horas en el Auditori de Castelló en el acto de presentación de las distintas candidaturas de la provincia. También intervendrán la alcaldesa, Amparo Marco, y el secretario general del PSPV provincial, Ernest Blanch.

Ayuntamiento de Castelló

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respaldará hoy la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital de la Plana. El mitin será abierto a la ciudadanía y tendrá lugar a las 19 horas en el centro polifuncional de la Marina del Grau.

La candidata a la alcaldía, Amparo Marco, subraya la «importancia» de la cita electoral, porque «la ciudadanía tiene en su mano dar la confianza a un Gobierno progresista o dejar que gobiernen las derechas insolidarias, que amenazan con retrocesos en la igualdad y en el disfrute de derechos fundamentales». «No podemos permitirnos un paso atrás», añade.

Marco resalta el potencial de la candidatura. Así, remarca que el número dos, David Donate, es técnico superior en Gestión Comercial y Marketing y actual secretario de Comunicación y Redes Sociales de la ejecutiva local, y que el tercer puesto está ocupado por la independiente Pilar Escuder Molló, presidenta de la Associació de Festes de Carrer y coordinadora de la Universitat per a Majors de la UJI. El cuarto lugar, agrega es para el actual portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó. Tras él, la portavoz adjunta del grupo municipal, , Patricia Puerta; el concejal de Bienestar Social, José Luis López; la concejala de Gente Mayor,, Mary Carmen Ribera; y el edil de Festes y de Sostenibilidad, Omar Braina; entre otros.