Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Cinco caminos hacia la salvación para el Villarreal CF

El Villarreal CF, que el domingo recibe al Eibar en el Estadio de la Cerámica, conseguiría la permanencia matemática en Primera División hasta en cinco situaciones distintas El «submarino» se conjura para ganar en casa y respirar aliviado

Ekambi y Chukwueze celebran un gol en el Estadio de la Cerámica. efe / biel aliño

Cinco caminos llevarán al Villarreal CF hacia la permanencia matemática en LaLiga Santander este domingo. De todos ellos, el más fácil y que permitirá al submarino respirar aliviado tras una temporada nefasta es el de ganar al Eibar en el Estadio de la Cerámica, sumar los tres puntos en juego y evitar depender de lo que suceda en otros campos a lo largo de la tarde del domingo. Esa es la intención del vestuario amarillo, que hoy regresa a los entrenamientos para comenzar a preparar el importante duelo de la penúltima jornada. Una auténtica final en la que los de Javi Calleja se juegan el alcanzar el objetivo a falta de una jornada para echar el cierre a la competición doméstica. De lo contrario, quedará por resolverse en la última jornada.

El Villarreal estará salvado al cien por ciento en caso de conseguir la victoria ante el Eibar ya que no dependería de ningún otro resultado. El cuadro amarillo alcanzaría los 43 puntos y solo podrían alcanzar dicha cifra el Girona y el Levante, y en caso de triple empate el submarino sería el principal beneficiado al tener siete puntos de los enfrentamientos directos: Villarreal (7), Girona (7) y Levante (2). En caso de que el Celta también se quedara con 43 puntos y se produjera un cuádruple empate descendería el equipo levantinista: Celta, 12 puntos de los enfrentamientos directos; Girona, 10; Villarreal, 7; y Levante, 5.

Si el equipo de Calleja no es capaz de ganar al conjunto armero pero sí de puntuar, les valdría una derrota del Girona contra el Levante para salvarse o un empate del Girona y del Valladolid. En este caso, quedaría el Celta con 12 puntos de los enfrentamientos directos; el Girona, 8; el Villarreal, 7; y el Levante, 6.

En caso de que empatara el Girona y ganara el Celta, los gallegos saldrían de los cruces y los de la Plana Baixa se salvarían ya que el Valladolid presentaría en el empate 11 puntos, el Villarreal 7, el Girona 6 y el Levante otros 6.

En caso de que el Villarreal encajara una derrota contra el Eibar en la Cerámica, tendría que darse una carambola y el equipo se jugaría el ser o no ser en la última jornada. Si se perdiera, perdiera el Girona y puntuara el Celta, se produciría un empate a 40 puntos por el que el Valladolid sumaría 8 puntos de los enfrentamientos directos, el Villarreal 4 y el Girona otros 4.

Si todo queda por decidirse en la última jornada, esta se disputará al completo el sábado 18 de mayo en horario unificado a las 18.30 horas, según anunció LaLiga en un comunicado.

En el caso del Villarreal, tendrá que desplazarse hasta Getafe y la jornada 38 se completará con los encuentros Levante-Atletico, Valladolid-Valencia, Alavés-Girona, Celta-Rayo Vallecano y Huesca-Leganés (Rayo y Huesca descendieron a Segunda matemáticamente la pasada jornada).

Compartir el artículo

stats