El Villarreal B, una vez asegurada su participación en la fase de ascenso a Segunda División, se prepara para afrontar las dos últimas fechas del calendario de la fase regular. El portero balear Joan Femenías, afianzado en el once titular, reconoció que «el primer objetivo marcado ya está cumplido. Era estar entre los cuatro primeros. Ahora intentaremos cumplir los siguientes objetivos». Que pasan por «quedar lo más arriba posible y después ir a por todas en el play-off de ascenso».

Ahora no hay que levantar el pie del acelerador porque tocará llegar a la fase de ascenso al máximo nivel. «Llegaremos bien porque la segunda vuelta, a pesar de que nos ha costado todo un poco más. Los partidos se nos atascaron más. Pero sí que hay que reconocer que en las últimas semanas estamos ganando muchos partidos lejos de casa, como el último en el campo del Atlético Levante», dijo el guardameta del filial amarillo.

Joan Femenías comentó que el vestuario está preparado para afrontar la que sería cuarta fase de ascenso de categoría. Se ve con ganas. «Son partidos muy intentos. Eliminatorias de ida y vuelta. Tocará ser muy inteligente. Nosotros somos conscientes que nuestros adversarios tendrán plantillas mucho más experimentadas, pero nosotros contamos con más calidad», explicó el meta del filial.

A nivel personal se mostró «muy contento» porque esta temporada está gozando de más oportunidades, tras la anterior campaña en la que jugó poco por la lesión en el hombro. «Las cosas me están saliendo muy bien y trabajo para mantener mi máximo nivel. Estamos todos preparándonos mental y físicamente para la fase de ascenso», concluyó Joan Femenías.

El Villarreal B jugará el domingo a las 18.00 horas en el Mini Estadi contra el València Mestalla que se juega la permanencia. Después le tocará cerrar la fase regular en el campo del Badalona, el domingo 19.