Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician la limpieza de los cortafuegos de Vallivana

Está previsto también acondicionar y limpiar los montes de Pereroles, Carrascals y Herbeset

Durante estas semanas se están realizando trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cortafuegos del monte de Vallivana. Esta es una acción de adaptación, mantenimiento y mejora de las infraestructuras de prevención de incendios forestales gestionados por la Generalitat Valenciana en el término municipal de Morella con un presupuesto de 507.686,20 euros. Cabe explicar que también está previsto actuar en los montes de Pereroles, Carrascals y Herbeset.

El concejal de Medio Ambiente, Rafa Pallarés, ha destacado «estos trabajos son muy importantes para prevenir incendios, y más ahora que se acerca el verano y las altas temperaturas favorecen este fenómeno». El edil ha explicado «estos trabajos se realizan con la ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural con un presupuesto muy importante para garantizar esta labor de prevención».

Cabe recordar que en la zona de Vallivana se están realizando las obras de la N-232 y estas tienen previstas diferentes acciones para la recuperación medioambiental de la carretera antigua.

Compartir el artículo

stats