Pocas cosas que dan por decidirse en esta categoría. Con el Puzol y el Burriana con plaza asegurada para opositar por ascender a Tercera División, y con el Borriol y el Sant Jordi ya descendidos a Primera Regional, el camino está prácticamente desbrozado. Faltará por dilucidar en estas dos últimas jornadas qué equipo disputará el play-off de ascenso y la tercera plaza de descenso a Primera Regional

Para intentar ser de Tercera División queda una plaza vacante y se la van a disputar en las dos últimas jornadas tanto el Onda (59 puntos), que es tercero, junto al Almazora (58), que es cuarto, y el Albuixech (55), que es quinto. Uno de los tres será el agraciado final de la presente temporada. Y para eludir el descenso hay cuatro equipos que quieren evitar bajar de categoría. Ocupa plaza para bajar el Alqueries (31), mientras que están fuera de ellas ahora mismo el Rafalafena (33), Huracán (34) y el Almenara (35).

Restan seis puntos por disputarse y este fin de semana puede ser decisivo para aclarar muchas cosas. Hay enfrentamiento entre equipos rivales por los mismos objetivos: el Almazora-Vall de Uxó, el Alqueries-Sant Jordi, el Almenara-Huracán y también el Onda-Rafalafena serán los duelos más atractivos de la penúltima jornada de Liga.