Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules logra una bandera azul y eleva a 33 los distintivos en la Costa Azahar

Almassora, Cabanes y La Llosa permanecen como únicos municipios del litoral castellonense sin galardón

La Comunitat Valenciana volverá a teñirse de azul este verano al lograr un total de 150 Banderas Azules -135 en playas y 15 en puertos deportivos-, lo que supone un aumento de cuatro respecto al pasado año y ser así la más laureada del país, que sigue siendo líder mundial con un total de 669 pese a haber perdido en conjunto 28 distintivos .

Por lo que respecta a playas, la Comunitat contará con 135 banderas azules: 33 en Castelló, 31 en Valencia y 71 en Alicante. En la Costa Azahar la gran novedad es Nules, que consigue la de Marines, mientras que en el lado negativo aparece Vinaròs, al no poder retener la de la del Clot. En el lado negativo, Almassora, Cabanes y La Llosa, los únicos municipios de la Costa Azahar sin color azul.

De norte a sur, en el Baix Maestrat tendrán bandera dos playas de Vinaròs (Fortí y Fora Forat); dos de Benicarló (Morrongo y la Caracola); dos de Peñíscola (Sur y Nord) y cuatro de Alcalà de Xivert: el Carregador, la Romana, el Moro y Manyetes.En la Plana Alta, las banderas son las de la playa Nord de Torreblanca; les Amplaries, Morro de Gos, la Conxa y les Plagetes de Bellver en Orpesa; Voramar, l'Almadrava, Torre de Sant Vicent, els Terrers y Heliópolis en Benicàssim y las playas de el Pinar, Gurugú y el Serradal de Castelló. En la Plana Baixa tienen bandera azul las playas de l'Arenal y el Grao-Malvarrosa de Borriana; el Grao, Pedra Rotja, Mabó y Estanyol de Moncofa; les Cases y el Cerezo de Xilxes y Casablanca de Almenara y la novedad de Marines en Nules.

La concejala de Turismo de Nules, María Jesús Gabaldón, destacó ayer que la primera bandera azul de la playa de Nules «reconoce la calidad del agua así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios y la conservación del medio natural». A su juicio, « el esfuerzo y el trabajo de estos años se ha visto recompensado porque optar a este galardón comporta unas exigencias de las condiciones ambientales de la playa muy fuertes».

Desde la Concejalía de Turismo se señala que en estos años se han dado pasos importantes para que la Playa de les Marines logrará este distintivo, como la restricción del acceso de vehículos o la regeneración de esta playa con dunas. También se han incrementado las actividades medioambientales y los talleres de educación medio ambiental. «En el último año se han mantenido diferentes reuniones para avanzar los trámites municipales. Ahora seguiremos trabajando para que nuestro litoral sea un referente pues se ha dado un paso muy importante que enriquecerá las playas de nuestro municipio», apuntó Gabaldón.

Compartir el artículo

stats