La plataforma de alquiler vacacional 'HomeAway' ha lanzado la segunda edición de la iniciativa 'Destinos Family-Friendly España' y ha presentado los candidatos de 2019 en las categorías de costa, urbano y rural.

En el apartado de costa los municipios finalistas elegidos han sido Combarro (Pontevedra), Ribadesella (Asturias), Peñíscola (Castelló), Fuenterrabía (Guipúzcoa), Fornells (Menorca) y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Como mejores destinos familiares urbanos los destinos finalistas son Gijón, A Coruña, Segovia, Sevilla, Córdoba y Girona. Y en el apartado rural optan al premio las localidades de El Barco de Ávila (Ávila), Torla (Huesca), Berlanda de Duero (Soria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Grazalema (Cádiz) y Frías (Burgos).

Esta iniciativa, que dará a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones, celebra una nueva edición manteniendo el objetivo de reconocer la labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles las mejores vacaciones.

La elección de los ganadores se realizará mediante votación online en su página web y engloba a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales de la plataforma. Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa -entre los que se encuentra el municipio castellonense-, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales.