La Diputación de Castelló implicará a los profesionales de la restauración de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola en su apuesta por la gastronomía provincial como generadora de nuevas oportunidades de desarrollo en los pueblos a través de su marca guía 'Castelló Ruta de Sabor'.

Y es que el Gobierno Provincial y la Asociación de Hostelería de Vinaròs promueven una jornada formativa para profesionales de la hostelería, que tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el Círculo Mercantil y Cultural de la localidad del Baix Maestrat.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, aseguró que «esta jornada es un paso más por hacer de la gastronomía uno de nuestros valores de futuro más importantes para nuestros pueblos». Esta acción didáctica pretende dotar al sector de la hostelería de la herramientas necesarias para convertirse en uno de los embajadores de la gastronomía provincial, bajo el sello de calidad 'Castelló Ruta de Sabor'.

La inscripción para el programa ya está abierta al público. Durante el desarrollo del próximo día 15 se celebrarán distintas ponencias, catas y degustaciones a cargo de diversos especialistas culinarios. La jornada la cerrará la mesa redonda 'Turismo y Gastronomía'.