Vox de Castelló ha accionado ya la cuenta atrás de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Tanto es así que la mayoría de sus candidatos a las alcaldías se han dado cita en una reunión con la dirección provincial para perfilar aspectos de suma y trascendental importancia en sus programas electorales pensados para ofrecer al ciudadano el mejor, más fiable y transparente servicio público.

La reunión fue presidida por la líder provincial de Vox y diputada autonómica electa, Llanos Massó; el vicepresidente y candidato a la alcaldía de Castelló, Luciano Ferrer; el secretario provincial, Isaac Sánchez; así como Pepe Aymerich, Luis Andrés Cisneros (del comité directivo provincial) y Alfonso Cavero, que dirige la campaña electoral; como también Héctor Escrig, del departamento de organización y Yolanda Tena Sola-Vera, del departamento de prensa de VOX Castelló.

Los candidatos que acudieron a la jornada de trabajo fueron Irene Herrero (Vila-real); Ana Ballester (Almassora); Juan Canós (Borriana), junto al coordinador de este municipio Jesús Albiol; José Carlos García (Benicàssim); Julián Hebrero (Orpesa), Marina Peirats (Vall d'Uixó) y Santiago Sánchez (Zucaina). Todos los candidatos expusieron sus propuestas e ideas, que recibieron el visto bueno de la dirección provincial al tratarse de proyectos pensados por y para los vecinos y enfocados en mejorar la calidad de vida de los mismos y favorecer sobremanera a sus municipios.

Sin confrontación de ideas

El candidato de VOX a la alcaldía de Castelló, Luciano Ferrer, justifica que no podrá asistir al debate electoral organizado por AdComunica en la Universitat Jaume I «por motivos laborales ineludibles». «Tanto es así que, tras recibir la invitación del ente organizador del acto, excusó su inasistencia indicando que no podía acudir, pero en ningún momento dijo que no quería ir, como parece ser que se ha malinterpretado por parte de AdComunica», según fuentes de la formación ultraderechista.

Vox aclara a través de un comunicado de prensa que su candidato a la alcaldía Luciano Ferrer «hubiera estado encantado de acudir a la cita y poder debatir abiertamente con el resto de aspirantes a ser el máximo representante municipal de haberse propuesto otra fecha». «Vox quiere dejar bien claro, sin dejar espacio a malos pensamientos y erróneas interpretaciones, que Luciano Ferrer el día 9 de mayo por la mañana tiene un compromiso laboral ineludible y, por este motivo, no estará presente en el debate», arguye.