El Ayuntamiento de Almassora entregará 2.500 mallas de naranjas este domingo en la romería a Santa Quitèria para promocionar la citricultura local. Los voluntarios de la Junta Local de Fiestas repartirán los lotes con la variedad ortanique de la zona para que las personas que recojan su ración de paella monumental junto a la ermita la acompañen de un postre saludable y respetuoso con los agricultores de Almassora.

Según avanzó la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, se trata de una iniciativa de su departamento para reivindicar el consumo de naranjas cultivadas en la localidad. En colaboración con la cooperativa agrícola San José, el Ayuntamiento de Almassora ha previsto el reparto de idéntico número de mallas que el de raciones de arroz que comenzarán a servirse a las 14 horas.

De esta forma, el consistorio continúa con las acciones para reivindicar el consumo de citricultura local como las emprendidas en la cabalgata de Reyes. «Se trata de aprovechar eventos con la mayor afluencia de público para que todos nos concienciemos de la necesidad de consumir productos de aquí para defender la agricultura local», manifestó la edil de Medio Ambiente.

Por otro lado, ayer por la mañana comenzó el reparto de los 4.000 programas de fiestas en honor a Santa Quitèria. Los voluntarios de la Junta Local de Fiestas aprovecharon la distribución de los libros con la programación de la semana grande para inscribir a las personas que quieren participar en alguno de los actos multitudinarios que requieren de reserva de plaza previa.

De igual forma, los operarios trabajan ya en el camino Benafelí para ultimar los preparativos de la carpa de fiestas, de manera que esté a punto para acoger la presentación de Nuria Alcalde Vedrí como reina 2019 y su corte de honor en la noche del viernes. La Junta Local de Fiestas espera la participación de numerosas representantes de la provincia de Castelló, junto a las autoridades, para la celebración del primer acto oficial de las celebraciones patronales.