Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana reactiva el PAI Golf Sant Gregori con la abstención del PP y Ciudadanos

El equipo de gobierno se ampara en los dos informes externos positivos para iniciar el macro proyecto urbanístico

Borriana reactiva el PAI Golf Sant Gregori con la abstención del PP y Ciudadanos

El Ayuntamiento de Borriana ha reactivado el PAI Golf Sant Gregori después de aprobar el recurso presentado por el urbanizador, un trámite con el que se da vía libre al desarrollo urbanístico.

La aprobación de este punto tan importante para el futuro desarrollo urbanístico de la capital de la Plana Baixa, se llevó a cabo en el último plano de la legislatura y en el que la oposición, sobre todo la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, aprovechó para criticar la gestión llevada a cabo por parte del equipo de gobierno. Pero lo cierto es que, todos los grupos políticos trabajan por y para el desarrollo de Borriana y ningún grupo votó en contra de la puesta en marcha del macro proyecto urbanístico. La votación por la que se le devuelve la condición de agente urbanizador a la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori S.A. salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y de Cibur y con las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos.

Tal y como comentó ayer este diario, la decisión tomada por el Ayuntamiento de Borriana cuenta con el respaldo de la asociación de Propietarios de Sant Gregori y como explicó el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, cumple con todas las garantías. «La empresa ha cumplido con todo lo previsto y consideramos que hay muchas más garantías que en el inicio».

Así, después de que la mercantil haya cumplido con los requisitos derivados del acuerdo transaccional aprobado el pasado mes de febrero entre el consistorio y la propia empresa, ahora ha sido el ayuntamiento quien ha tenido que cumplir con su parte y aprobar la devolución de condición de agente urbanizador a la mercantil, una condición que se le quitó en el 2016, cuando la empresa llevó a cabo una serie de incumplimientos.

Ahora, gracias a que el pleno ha asumido los informes jurídicos de la asistencia técnica de Amparo Baixauli González de fechas 8 de abril y 3 de mayo por el que se levanta la nota de reparo suspensiva y la estimación del recurso de reposición interpuesto por el urbanizador, ya va a poder dar inicio el proceso de licitación de las obras de urbanización, las cuales empezarán este año y el plazo de ejecución es de cuatro años, aunque desde la empresa prevén finalizar antes la obra ya que han avanzado bastante en el proyecto que logrará que Borriana se pueda convertir en uno de los principales destinos deportivos y residenciales de la costa valenciana.

Desde el consistorio incidieron en que la reactivación del PAI Sant Gregori está amparada por los dos informes externos positivos, los cuales avalan su legalidad y el desarrollo del proyecto por su impacto positivo para el municipio. Además, incidieron en que todos los acuerdos plenarios adoptados desde el 11 de marzo de 2016 han sido favorables a la continuación de Sant Gregori.

Por parte de la oposición, el portavoz del PP, Juan Fuster, indicó que «no les vamos a poner palos en las ruedas, pero no nos pidan el voto a favor» e incidieron en la «inseguridad jurídica» que han observado en todo el proceso.

La edil de Cibur, Mariola Aguilera, a pesar de criticar las decisiones tomadas por el equipo de gobierno y comentar que «se ha escondido información», añadió que «queremos que el proyecto sea una realidad y que el inicio de las obras sea sinónimo de generación de empleo».

Por último, desde Ciudadanos, Mª Jesús Sanchís comentó que «he llevado una línea desde el principio. Defiendo el proyecto pero no la adjudicación», y la misma la tachó de «chapuza jurídica».

La última sesión plenaria de la legislatura, también sirvió para la aprobación de la ampliación de los criterios objetivos para la asignación del complemento de productividad a los empleados públicos del Ayuntamiento de Borriana. El pleno también sacó adelante mediante su aprobación el anexo del proyecto de expropiación para a el ensanche de la calzada actual de la carretera del Grau, dentro del desarrollo de la estrategia Edusi procedente de los Fondos Europeos Feder.

Compartir el artículo

stats