La campaña de reciclaje que impulsó la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real, durante marzo y abril, ha contado con la participación de más de 3.400 vecinos. Desde la concejalía se instaló un estand en el mercado de los miércoles y sábados, en el que se repartieron kits con tres bolsas para la separación doméstica del plástico, el papel y cartón y el vidrio.

El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, recordó que desde el ayuntamiento promovieron una encuesta sobre cuestiones relacionadas con el reciclaje y sus efectos. Entre algunas de las mejoras que proponen los ciudadanos se encuentran el aumento de contenedores; mayor frecuencia en el vaciado, pedir algún recipiente más para deshacerse del aceite usado: también solicitan más información sobre el ecoparque y sustituir los contenedores desgastados, entre otras.

Sancho anunció que durante las fiestas se volverá a convocar una nueva campaña de reciclaje de vidrio para peñas, que contará con iglús en las zonas de fiesta . «Las peñas siempre cumplen con esta campaña y esperamos que vuelvan a responder de forma tan positiva como en ocasiones anteriores», concluye el concejal.