El Ayuntamiento de Morella ha otorgado la licencia del proyecto arqueológico del Parador Nacional de Turismo que supone una inversión de casi 2.000.000 de euros. Así, Turespaña ya ha preparado la licitación de estos trabajos de excavación en la zona del castillo donde se ubicará este complejo y, por tanto, podrían comenzar dentro del 2019. Cabe recordar que el pasado mes de julio el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el director de Turespaña, Héctor Gómez, se reunieron y el segundo se comprometió a ejecutar estas acciones.

El Ayuntamiento de Morella ha aprobado esta licencia después de los informes de patrimonio que se han realizado por parte de la Generalitat Valenciana. De este modo, desde el municipio castellonense se agradece y exige que todas las administraciones se compenetren para ejecutar este proyecto.

Ripollés ha destacado «tras las reuniones mantenidas con Turespaña el pasado verano, vamos avanzando con el proyecto del Parador de manera que con la licencia otorgada, dentro del 2019 podamos ver el inicio de las obras» y ha remarcado «es una inversión muy importante y un paso decisivo para la construcción del Parador». Así, el edil ha recordado «el Parador Nacional de Turismo de Morella supondrá una rehabilitación importante del patrimonio de la ciudad, así como su mantenimiento y conservación», además, ha comentado «es muy importante para el futuro de la ciudad, ya que genera una elevada ocupación tanto en la misma construcción como en la dinamización económica de una infraestructura turística de este nivel». Finalmente, Rhamsés ha subrayado «estamos ante unos años decisivos para que el Parador sea una realidad y desde Morella haremos todo lo posible».

El Parador de Turismo de Morella es un proyecto muy importante para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, hay que nombrar que este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación.