Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido que se juega a cinco bandas

El Castellón jugará en La Fuensanta ante el Conquense, pero también mirará a Teruel, Vila-real, Peralada y Sabadell

El Castellón venció el pasado domingo en casa contra el Peralada. ángel sánchez/acf

Un partido muy amplio el de esta fin de semana. A cinco bandas. El Castellón no sólo jugará contra el Conquense en La Fuensanta, también lo hará indirectamente en otros cuatro escenarios como es el caso de Pinilla (Teruel), Mini Estadi (Villarreal B), el Municipal de Peralada (Peralada-Girona B) y la Nova Creu Alta (Sabadell). En esos escenarios se disputarán encuentros trascendentales para los albinegro. Para bien o para mal. Aunque el primer mandamiento albinegro de este fin de semana está claro: Ganar o ganar. Todos los partidos arrancarán a las 18.00 horas del domingo.

Ganando en La Fuensanta está todo prácticamente visto para sentencia. Los entendidos en la materia, que son muchos, dicen que con 43 puntos la salvación está garantizada. Mejor sumar 44 por si las moscas. Pero si el Castellón (40 puntos) es capaz de arrancar los puntos en el campo de un rival directo como es el Conquense (37), estará virtualmente salvado. Pero a parte de ganar en Cuenca estaría bien que le acompañaran otros marcadores.

Por ejemplo, en el duelo entre el Teruel (41) y el Olot convendría que los gerundenses lograran la victoria. Lo mismo sucede en el Mini Estadi donde el Villarreal B está obligado a ganar al València Mestalla (40) para aspirar a ser segundos en la tabla. De paso le echaría una mano al Castellón contra un rival directo por la permanencia.

En el municipal de Peralada, el Peralada-Girona B (38) juega un partido dramático contra el Alcoyano (39). Un duelo a vida o muerte. Si gana el Castellón, un empate entre ellos sería ideal. Y en la Nova Creu Alta, el Sabadell (39) en descenso recibe a un Ejea (43) virtualmente salvado. Ojalá pudiese ganar el equipo de la capital de las Cinco Villas (Zaragoza).

Compartir el artículo

stats