Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

El PP cuestiona los planes de empleo del bipartito y aboga por ayudar a los emprendedores

Carrasco lamenta el aumento del paro en Castelló en abril y avanza que promoverá facilidades para la apertura de nuevos negocios

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco. levante-emv

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta el dato negativo del paro del mes de abril y asegura que priorizará el empleo en las primeras políticas de su gestión si el próximo 26 de mayo la eligen alcaldesa. Según los datos oficiales, de marzo a abril, 178 personas han perdido su empleo en la ciudad de Castelló, de las cuales 125 son mujeres.

Carrasco critica que «sigan siendo las mujeres las primeras que pasan a engrosar las listas del paro junto a otros colectivos, también vulnerables, como los jóvenes o los mayores de 45 años». «PSOE y Compromís despiden la legislatura con un repunte del paro en el mes de abril respecto a marzo de casi 200 parados más, sin que sus políticas en esta materia hayan surtido efecto. Ni sus políticas de igualdad, ni su repetido mantra de que venían a salvar personas han mejorado la situación los castellonenses», señaló Carrasco.

«Nuestra prioridad absoluta en la próxima legislatura será la creación de empleo estable y de calidad, y este lo crean las empresas, no la administración como han pretendido PSOE y Compromís con programas temporales que desde el principio tenían fecha de caducidad y se ha visto que no solucionan el problema a los castellonenses».

Carrasco avanza que su propuesta en materia de creación de empleo pasa por dar facilidades a los emprendedores, autónomos y pymes, ayudándoles en la apertura de nuevos negocios, a través de la creación de una macroárea de Empleo y Promoción Económica, «al frente de ésta estará Justo Velló, número tres de la candidatura, con una amplia experiencia en materia de emprendimiento, quien ha conseguido que el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló haya sido reconocido como el mejor en su especialidad en toda España».

«Nos hemos propuesto poner enmarca el primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las mujeres emprendedoras y facilitar que las que han sido madres puedan volver a reinsertarse en el mercado laboral. Además, implantaremos la ventanilla única, posibilitando la apertura de negocios en un máximo de cinco días con la declaración responsable. Queremos convertir Castellón en polo de atracción de empresas e inversiones, tan necesarias para reactivar la economía local», argumenta Carrasco.

Con la vista puesta en otros colectivos vulnerables, como los jóvenes, Carrasco apuesta por la implantación del programa Primera Oportunidad, «para facilitar la primera experiencia laboral de los jóvenes; aprobaremos el plan Empleo con Apoyo, para ayudar a la contratación de personas con discapacidad y promoveremos la formación a la carta de las empresas, para que los perfiles de los demandantes de empleo de nuestra ciudad se ajusten a lo que demandan las empresas».

«Los casi 200 parados más que hay en la ciudad respecto al mes anterior (marzo), sitúan la cifra global en 14.289 castellonenses que actualmente buscan un puesto de trabajo. Ni el impacto que supone la Semana Santa ha sido capaz de revertir un repunte negativo del paro en Castelló», según fuentes del PP, que atribuyen este hecho a los cuatro años de gobierno de PSOE y Compromís».

Compartir el artículo

stats