El nuevo caso de desahucio que se produjo el martes en el Grau de Castelló y que afecta a una mujer y a sus dos hijas, una de ellas menor, «pone en evidencia el fracaso de las políticas sociales y de vivienda del gobierno de PSOE y Compromís», manifiesta la concejala del Grupo Municipal Popular, Salomé Pradas.

«La alcaldesa Amparo Marco, que aseguró a sus 100 días en el cargo, haber cerrado el círculo de los desahucios en la ciudad de Castelló, mintió a los castellonenses. En sus cuatro años de legislatura hemos ido conociendo diferentes desalojos de familias ante una falta de sensibilidad absoluta de la alcaldesa. El desahucio ayer en la vivienda del camino Serradal es una muestra más de los incumplimientos de un gobierno incapaz que ya no engaña a nadie», señala Pradas.

La edil popular recuerda que a principios de año, «vimos como cada día una persona acampaba, literalmente, a dos metros del ayuntamiento, sin que nadie hiciera nada. Una evidencia más del descontrol en la gestión del bipartito del área de servicios sociales».

Pradas afea a PSOE y Compromís «el fracaso que han supuesto las políticas en materia de vivienda, presumen de ellas haciendo mucha propaganda de cara a la galería pero de puertas hacia dentro la realidad es que no convocan La mesa de la Vivienda, que a penas se ha reunido tres veces durante toda la legislatura y nada sabemos de los nuevos pisos sociales que vendieron a bombo y platillo», denuncia.