Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propietarios de Sant Gregori avalan que la mercantil expulsada urbanice el PAI

La asociación afirma que en el proceso que hoy se somete a aprobación en el pleno «se está cumpliendo la legalidad»

La asociación de propietarios a favor del Golf Sant Gregori estará esta tarde presente en el pleno convocado por el Ayuntamiento de Borriana en el que se va a llevar a cabo la aprobación de la devolución de la condición de agente urbanizador a la mercantil y poder poner en marcha el macro proyecto urbanístico. La entidad, que alberga el 33% de los propietarios de las tierras en las que se alzará el PAI, aprueba el paso que se va a dar hoy y como indicaron desde el colectivo, «estamos a favor con que el PAI siga adelante» y añadieron que «somos los primeros que queremos y deseamos que se cumpla la legalidad, y la legalidad se está cumpliendo».

Desde la entidad quisieron incidir en que «somos una asociación totalmente legal, no somos voz de nadie, defendemos nuestro patrimonio» y es por ello que van a apostar, ante todo, porque se cumpla con la legalidad durante todo el proceso, «porque somos los primeros que se respete la legalidad», añadieron.

En este punto de la legalidad, añadir que la aprobación que se lleva al pleno de esta tarde cuenta con informes con reparos tanto de intervención como de varios técnicos municipales. Al respecto, desde la asociación de propietarios a favor del Golf Sant Gregori comentaron que, si retrocedemos en el tiempo, «cuando Vicente Monsonís era socio de la empresa que gestionaba el Golf Sant Gregori, el Ayuntamiento de Borriana tenía unos informes internos contrarios a la reparcelación y unos informes externos a favor de la reparcelación». En aquel entonces, el consistorio obró a favor de los informes externos para sacar adelante la reparcelación «y entonces no pasó nada. Y ahora pasa lo mismo, y se apoyarán en los informes externos que es totalmente legal».

Y, a pesar de que ven con buenos ojos la forma en que está actuando el equipo de gobierno, la entidad criticó la actuación llevada a cabo por dos técnicos municipales por los que «hemos pedido a la alcaldesa que abra un expediente sancionador, por mala praxis, porque letrados de propietarios nos lo están diciendo», añadieron.

En cuanto al inversor, el colectivo comentó que «al principio teníamos nuestras dudas, pero cada vez nos han mostrado más confianza y nos hemos postulado más a su favor». En cuanto a la forma de actuar por parte del equipo de gobierno, desde el colectivo lamentaron la lentitud con la que se está llevando a cabo todo el proceso «porque se está consultando todos los pasos a seguir, se han querido asesorar bien en todo momento».

Y ya de cara al futuro, después de la aprobación prevista en el pleno de esta tarde, la asociación indicó que «vamos a ser muy exigentes y queremos que el PAI tenga unas condiciones diferentes, que las ordenanzas sean más estrictas y conseguir que no haya un desorden en cuanto a la hora de actuar en el Golf Sant Gregori»,

Finalmente, la entidad piensa que el proyecto va a tirar para adelante «y esperamos que el PAI Golf Sant Gregori pueda materializarse».

Compartir el artículo

stats