El Villarreal intentará aprovechar el flojo bagaje como visitante del Eibar en el partido clave del domingo contra los vascos.Los guipuzcoanos sólo han sumado 14 puntos lejos de Ipurua, algo que únicamente empeoran tres equipos. El Rayo ha conseguido 10 puntos lejos de Vallecas, y Celta y Huesca han logrado 12 puntos fuera de Balaídos y El Alcoraz. Además, el Espanyol iguala los números de el equipo de José Luis Mendilibar.

Después de 18 partidos como visitante este curso, el equipo azulgrana únicamente ha sumado dos triunfos, aunque el segundo de ellos fue hace dos semanas en Mestalla. Los eibarrenses ganaron a última hora por 0-1 al equipo de Marcelina García Toral. El otro triunfo se remonta al mes de octubre. En la octava jornada de Liga, ven vencieron por 2-3 en Montilivi contra el Girona.

Más allá de esta victoria, ocho derrotas figuran en la estadística como visitante del Eibar. Sus partidos a domicilio se completan con ocho empates. El equipo vasco cayó derrota lejos de Ipurua contra Getafe, Espanyol, Celta, Rayo Vallecano, Barcelona, Athletic Club, Real Madrid y Huesca. Por su parte, no pasó del empate contra Atlético de Madrid, Valladolid, Betis, Sevilla, Alavés, Levante y Real Sociedad.

Por su parte, el Villarreal se ha caracterizado esta temporada por la endeblez como local que ha mostrado. El equipo de Javi Calleja, en 18 partidos, sólo ha conseguido sumar 20 puntos en el Estadio de la Cerámica, lo que le convierte en el tercer peor local de la categoría. El conjunto azulejero ha sumado cuatro victorias en casa este curso contra Betis, Sevilla, Rayo Vallecano y Leganés. El domingo buscará la quinta.