El Villarreal B ocuparía la segunda posición en una supuesta Liga de filiales, esa que tantos clubes reclaman al verse perjudicados contra equipos B de grandes entidades del fútbol español. En Segunda División B esta temporada compiten un total de veintiún filiales, repartidos seis en el grupo I, cinco en el II, siete en el III y tres en el grupo IV. La escuadra vila-reanense, con los puntos sumados hasta el momento a falta de dos partidos para que concluya la temporada regular, ocuparía la segunda posición, con 62 puntos, los mismos que el Real Madrid Castilla, y estaría a dos (64) del líder Atlético de Madrid B.

No se descarta que en un futuro la RFEF organice una Liga de filiales, pero por el momento estos equipos con plantilla caras y con futbolistas talentosos, tienen que competir con el resto, cuyo poderío económico es muy inferior. Ésta es la campaña en la que más equipos B hay en la división de bronce del fútbol español: veintiuno.

En estos momentos, el líder de la clasificación general sería el Atlético de Madrid B, con 64 puntos, y le seguirían tanto el Villarreal B como el Real Madrid Castilla, con 62. El conjunto de la Plana Baixa cuenta con una mejor diferencia de goles que los de la capital de España (17 por 15). El Espanyol B sería el cuarto clasificado con 56 puntos, y más atrás aparecerían tanto el Oviedo B, con 55, como El Athletic B y el Barcelona B, con 53 cada uno de ellos.

En las plazas de descenso de esa hipotética clasificación de equipos filiales de Segunda División B estarían el Peralada-Girona B (38 puntos), Atlético Malagueño (28), Almería B (23) y el Deportivo B (21). En el caso del filial gallego ya está matemáticamente descendido a Tercera División a estas alturas del curso.

Mientras, el Villarreal B trabaja para llegar lo mejor posible al domingo por la tarde (18.00 horas) que será cuando recibirá la visita del València Mestalla en el Mini Estadi de Miralcamp. El objetivo es ganar y espera que el Hércules pierda en el campo del Barcelona B, para así recuperar la segunda plaza en la clasificación y depender de sí mismo de cara a la última jornada de Liga, donde los amarillos jugarán en el campo del Badalona.