Ayer Marina d'Or Ciudad de Vacaciones acogió la décima edición del Campeonato del Mundo en sus instalaciones. Desde ayer hasta el domingo los asistentes podrán disfrutar de una competición de pasos libres de salsa, a través de una fusión de disciplinas con interpretaciones culturales alrededor de diferentes países, como por ejemplo Estados Unidos, Italia, Cuba, Marruecos, Panamá y china, entre otros.

Desde la organización del evento, se ha confirmado la participación de más de 700 inscritos, procedentes de todas partes del mundo. Estos bailarines competirán para poder llevarse un premio de 6.000 ? -en metálico- a sus casas.

Este campeonato del mundo está diseñado para que los aspirantes puedan participar en diferentes categorías: solistas masculino, solistas femenino, dúos masculinos, dúos femeninos, así como participar en la gran novedad de este año: la categoría de grupos.

La modalidad de pasos libres de salsa y fusión afronantillana es una categoría amplia que incluye gran variedad de estilos donde los espectadores podrán observar imágenes, música, actitud, postura y estilo.

Las rutinas más acertadas de pasos libres muestran diversidad de movimientos y diseños coreográficos de la vieja y la nueva escuela combinando el carácter y la energía de los bailarines.

Todo aquel apasionado del baile que quiera disfrutar de este campeonato mundial tendrá su oportunidad hasta el domingo.