Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abren diligencias previas contra Josefa Tena por un presunto delito de prevaricación

La alcaldesa de Torreblanca tilda la denuncia del Partido Popular de «electoralista» Se investiga el pago de facturas a empresas locales

La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, tildó ayer de «electoralista» la denuncia presentada por el Grupo Municipal Popular contra ella por un presunto delito de prevaricación administrativa en el pago de facturas a empresas locales que incluían reparos del interventor municipal.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló abrió esta semana diligencias previas para investigar los hechos que los concejales del PP pusieron en su conocimiento. Según los populares, los supuestos pagos irregulares correspondientes al ejercicio de 2017 ascienden a 1.892.023 euros.

En el auto de diligencias previas, el juez ha citado a declarar a los denunciantes el próximo día 5 de junio. También ha convocado al entonces interventor municipal, así como al representante de una de las empresas emisoras de estas facturas en los días siguientes, según explicaron desde el Partido Popular, que dijeron haber interpuesto la denuncia el pasado mes de febrero.

No obstante, la alcaldesa Josefa Tena aseguró ayer a este periódico no haber recibido todavía notificación oficial alguna por parte de la administración de justicia ni citación para acudir a declarar, así como conocer únicamente la información publicada en los medios de comunicación.

Según explicó Tena, estos pagos corresponderían a gastos realizados en comercios locales como material de ferretería, fontanería, catering y carburantes o trabajos efectuados por operarios de empresas de Torreblanca.

«Nosotros heredamos un ayuntamiento de manos del PP con la misma forma de gestionar y gastos similares», criticó la alcaldesa. Asimismo, aseguró que «estas facturas no abarcan el montante del que ellos -el PP- están hablando».«Es una actuación totalmente electoralista y partidista», criticó Tena. «No es la manera de hacer política porque los únicos que salen perjudicados son los trabajadores de los comercios del pueblo», concluyó.

La apertura de diligencias previas forma parte del procedimiento habitual al interponer una denuncia. En estos momentos el juzgado investiga los hechos que le han sido trasladados y tras las declaraciones e investigaciones oportunas acordará la apertura de juicio oral si ve indicios de delito o por el contrario archivará la causa.

Compartir el artículo

stats