La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras nueve en tres operaciones diferentes, en las que se han aprehendido 835 plantas de marihuana, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en una nave en Burriana y en dos viviendas de Vall d'Uixó.

En la primera actuación los agentes recibieron información sobre una posible plantación de marihuana en una nave industrial en Burriana, por lo que se registró el lugar y se hallaron varias salas dedicadas a la floración de esta planta, de las que se encontraron 496 ejemplares.

El responsable del local comunicó a los agentes que era una empresa que se dedicaban a la fabricación de productos farmacéuticos de base, para su posterior distribución, y que era una actividad legal, lo que no era cierto, según han explicado fuentes de la comandancia en un comunicado.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 40 años y a la investigación de cinco personas de edades comprendidas entre 32 y 34, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y se entregaron las diligencias en los juzgados de Vila-real.

La segunda actuación comenzó cuando los Guardias Civiles se encontraban apoyando "una comisión judicial" que estaba realizando un lanzamiento en una vivienda de la población de Vall D´Uixó, en la que se encontraron 141 plantas de marihuana.

Se identificaron los dos ocupantes de la vivienda -dos varones de 30 y 31 años- a los que se les acusa de un delito contra la salud pública y se entregaron las diligencias en los juzgados de Nules.

La tercera actuación se inició después de tener conocimiento de que en un domicilio de La Vall d'Uixò se podía hallar una plantación de droga por lo que se puso en marcha una investigación que dio como resultado la localización de la vivienda que estaba ocupada por dos personas.

Una vez allí, los agentes realizaron una inspección y encontraron 200 plantas de marihuana, por lo que se identificó a dos hombres, de 26 y 33 años de edad, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública y las diligencias se entregaron al juzgado de Nules.