El candidato del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, anunció ayer una bajada masiva de impuestos para los vecinos y empresas de Vila-real. Después de ocho años de socialismo con subida constante de la presión fiscal, el PP ha anunciado una revolución fiscal a partir del 26 de mayo.

Tal y como explicó Folgado durante un desayuno informativo «la apuesta del PP es reconducir la gestión del ayuntamiento con un modelo liberal que implique la bajada de impuestos». Una apuesta que implicará, en primer lugar, una revisión de los valores catastrales, una medida que Benlloch ha bloqueado estos años y que permitiría que los vecinos ajustaran el pago del IBI al valor real de sus viviendas.

A esta rebaja masiva se le sumarían bonificaciones como la del 95% en el impuesto de donaciones y sucesiones, así como que no se pague la plusvalía en el caso de que se venda en pérdidas, esto es, por debajo del valor que costó.

Además, se aplicará una rebaja en profundidad y eliminación de tasas como la impuesta a los colectivos deportivos sin ir más lejos, solo por usar las instalaciones deportivas.Para Héctor Folgado, «lo que se elige en estas elecciones son dos modelos: el de malgastar en fotos y palacios subiendo los vecinos, o el de bajar impuestos para que se cree empleo y oportunidades».«Además, en estos ocho años el ayuntamiento se ha descontrolado, con grandes pufos e impagos por parte de Benlloch y una escalada descomunal de la deuda, por lo que vamos a reequilibrar y sanear las cuentas» ya que «las empresas que trabajen con el Ayuntamiento tienen que cobrar porque quien trabaja tiene que cobrar, así de simple».