El Ayuntamiento de Onda ha rediseñado todo el portal de transparencia para cumplir con los estándares que marca la ordenanza municipal que aprobó el Pleno a propuesta del equipo de gobierno.

En este sentido, el alcalde Ximo Huguet, explicó que «como administración debemos ser un verdadero gobierno abierto a la población, situando la transparencia real en el eje de nuestra actuación».

Asimismo el alcalde aseguró que «on este Portal de Transparencia Municipal «queremos renovar nuestro compromiso en la apertura de la institución para que se conozca más y mejor la gestión diaria y para que entre todos hagamos un mejor gobierno en nuestra ciudad».

En la página web de la institución se puede encontrar información relacionada con: la institución y su organización, el personal y los cargos responsables; información de relevancia jurídica y patrimonial; además de datos sobre los convenios, contrataciones e información económica, financiera y los presupuestos, entre otras.

Desde el ayuntamiento esperan «sacar un sobresaliente en el Índice de Transparencia de los ayuntamientos». «Cuanto más transparentes somos, más estamos facilitando que la ciudadanía participe en las decisiones políticas y es una forma más de construir la ciudad entre todas y todos», indicó Huguet.

El alcalde concluyó confirmando que «hemos apostado por una política de máximos en transparencia. Una pata más del gobierno con el objetivo que los ciudadanos colaboren en la mejora de los servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia».