La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, acompañada por el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Amelia Simó, realizó ayer una visita institucional al Grupo Torrecid, en su sede de L'Alcora, donde fue recibida por su presidente, Federico Michavila Heras; el consejero delegado de Al-Farben (Grupo Torrecid), Miguel Ángel Michavila Heras; el director de Recursos Humanos, José María Mor, y el responsable de selección de Torrecid, Javier Gasch.

Federico Michavila realizó una presentación de la misión y valores del Grupo Torrecid, así como su evolución desde la creación en 1963 por su padre, Federico Michavila Pallarés, y su incorporación a la empresa en 1978, cambiando la visión del negocio y transformando una pequeña empresa familiar en una multinacional globalizada y líder mundial en su sector, estando presente actualmente en más de 28 países.

A continuación, visitaron la colección de cerámica artística que posee la empresa en sus instalaciones, con piezas originales de la famosa fábrica del Conde de Aranda en L'Alcora. Posteriormente realizaron una visita guiada a varios centros de producción, laboratorios y a la exposición de Style-CID, donde mostraron la I+D+i que realiza el grupo y los procesos de producción para la elaboración de diversos productos para los sectores de la cerámica y el vidrio.

El Grupo Torrecid creó, en el año 2017, el Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I que tiene como principales objetivos promover el talento del estudiantado universitario mediante becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas y conferencias, y mostrar las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico de Castelló. Es, además, entidad patrono de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.