Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim se mueve al ritmo de «Un día de Blues»

El Corb organiza el preludio del Benicàssim Blues Festival que se celebrará el fin de semana del 31 de mayo

La plaza de la Estación de Benicàssim se movió ayer a ritmo de blues con la décima edición de la jornada de conciertos 'Un día de Blues' que cada año organiza el café El Corb. La cita sirvió como preludio del Benicàssim Blues Festival, el certamen al aire libre que tomará las calles de Benicàssim el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio.

Cinco bandas fueron las encargadas de poner el ritmo en este décimo aniversario de la iniciativa. Los Canallas inauguraron el escenario e incitaron a mover el cuerpo a los allí presentes desde primera hora de la tarde. Mientras, La Meter Band, llegada desde l'Alcora, tomó el relevo del popular 'tardeo' en una plaza cada vez con más ambiente festivo.

No obstante, el plato fuerte de la cita llegó por la noche. John Duer & The Blues Freaks acercaron el blues más original a Benicàssim con su vocalista de Texas e interpretaron algunas canciones de su primer disco 'I'll take the blame'.

Los barceloneses Sweet Marta & The Blues Shakers deleitaron al público con su música norteamericana y su enérgico directo, aunque el broche final llegó con el concierto de The Lucky Dices Band, que recurrieron a los clásicos mediante un recorrido a las mejores canciones del blues y el soul de los últimos cincuenta años.

Para todos los que 'Un día de Blues' les supo a poco, el Benicàssim Blues Festival llegará a la localidad a final de mes con tres escenarios y más de una quincena de actuaciones entre las que figuran artistas internacionales como los franceses Jessie & The Alchemists o los estadounidenses Southern Avenue.

Compartir el artículo

stats