Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló promueve el reciclaje con talleres de sensibilización medioambiental

Degustación de productos locales y actuaciones completan las actividades de Comercio Justo

La plaza Mayor se convirtió en el punto neurálgico del Comercio Justo. levante-emv

Castelló celebró la Fiesta del Día de la Cooperación Internacional y el Comercio Justo con una firme apuesta por potenciar el reciclaje entre los ciudadanos como herramienta esencial para preservar el planeta.

Así, la plaza Mayor se llenó de diferentes actividades lúdicas y de sensibilización dirigidas a toda la familia, entre ellas talleres, actividades y actuaciones infantiles, puestos de información, degustación y venta de productos de comercio justo, música en directo, desfiles de moda y concursos de cocina.

Recicla con los Cinco Sentidos también estuvo presente desarrollando actividades de educación medioambiental con el objetivo de crear conciencia ambiental entre la ciudadanía y sensibilizar acerca de las buenas prácticas del reciclaje.

De esta manera, en sus talleres «La Feria de las 4R's» y «La Tómbola del Reciclaje» abordaron diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos, dejando claro que cada tipo de residuo tiene su propio contenedor.

Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y que cuenta con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundación EcoRaee's y Sigre.

Compartir el artículo

stats