Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El Formigues Festival reúne a más de 4.000 personas con un cartel repleto de novedades

La séptima edición del certamen incorpora por primera vez géneros como el flamenco y la rumba Los festivaleros más pequeños toman Benicàssim

12

Formigues Festival de Benicàssim

Benicàssim acoge desde ayer una nueva edición del Formigues Festival, una cita musical y lúdica en la que los más pequeños son los verdaderos protagonistas y cuyo público es muy diferente al que la localidad está acostumbrada tras años de FIB y otros festivales. No obstante, el certamen familiar ha logrado hacerse un hueco en el calendario festivalero tras siete años superándose.

Desde las 11.00 horas, más de 4.000 personas llegadas de diferentes puntos del territorio nacional accedieron al recinto VillaCamp para disfrutar de la música, pero también de los diferentes espacios lúdicos y las hasta 60 actividades que completan la programación del Formigues. Este año la temática del festival se centra en el mundo marino, con el lema 'Como el Agua', inspirado en la mítica canción de Camarón, como conductor de la cita y protagonista de todos los talleres.

La bailaora Eva Varela fue la encargada de abrir el escenario Formigues con su propuesta 'Reciciclateándo' basada en el flamenco, un género que junto a la rumba catalana incorpora por primera vez el festival a su cartel. Además, el espectáculo adaptado al público infantil logró trasladar entre bulerías y fandangos la importancia del cuidado del medio ambiente.

Poco después, la banda bilbaína Anita y los Peleles tomó el control del escenario con un cambio drástico de género. Esta vez el rock fue el protagonista con un toque interactivo que permitió a los presentes participar en el concierto. Mientras, la DJ Shira Fussion amenizó el mediodía con una sesión basada en clásicos de Queen o Los Piratas, que agradó especialmente a los más mayores.

La tarde fue para la rumba catalana, con Landry el Rumbero, y el indie, con el talento de Kids From Mars, cuyos integrantes con solo 16 años no dejan indiferente a nadie y aspiran a abrirse un hueco en el panorama nacional. Bigott cerró la jornada con un espectáculo que se convierte siempre en único por su carácter espontáneo y que mantiene un toque punk.

No faltó la animación con cuentacuentos durante todo el día, zonas de juegos de todo tipo o espectáculos circenses para amenizar la jornada. Además, el festival trabajó la ecología en el Foro Formigues 'Plastic is Over'. Entidades como Greenpeace o la Cofradía de Pescadores San Pedro protagonizaron charlas y talleres relacionados con el tema.

La cita festivalera familiar seguirá hoy con los rockeros de la Billy Boom Band sobre el escenario, el rap del cuarteto barcelonés Xiula o el aclamado valenciano Borja Catanesi y su premiada música callejera. También ofrecerán sus ritmos las bandas ganadoras del concurso que organiza cada año el Formigues para jóvenes promesas y que este año han sido Bajo Zero y Muck Snipe.

Compartir el artículo

stats