Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garcia advierte a la Iglesia: «los edificios con uso lucrativo pagarán el IBI»

Apuesta por mantener bonificaciones en los inmuebles con uso social y cultural y para los que hagan inversiones en energías renovable Quiere favorecer los terrenos productivos

Garcia advierte a la Iglesia: «los edificios con uso lucrativo pagarán el IBI»

El candidato a la alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, afirma que «los impuestos municipales se cobran con criterios de equidad y justicia, por eso, los edificios con uso lucrativo de la iglesia pagarán el IBI, como cualquier otro edificio de la ciudad».

Además, «Compromís reforzaremos el Consejo de Inspección para democratizar la recaudación, y acabar así, con la herencia del Partido Popular con la que tenemos impuestos que unos pagan y otros no, con una arbitrariedad totalmente injustificada, y que la candidata del Partido Popular tendrá que explicar a la ciudadanía», manifiesta el edil.

Por otro lado, Garcia apuesta para «mantener las bonificaciones en los edificios que se utilizan para uso social y cultural y para aquellos que hagan inversiones para tener energías renovables en los domicilios, además de continuar con la progresividad de las ayudas a las familias».

También, «nuestro objetivo es que la fiscalidad sirva para favorecer y subvencionar a aquellos terrenos de la ciudad que resultan productivos frente a aquellos que no lo son y generan problemas de degradación del paisaje, puesto que desde Compromís defendemos que la recaudación de impuestos tiene que ser justa, equitativa y progresiva».

El aspirante de la formación valencianista prosigue en que «todos los políticos que dicen que bajarán los impuestos y que al mismo tiempo hacen promesas, tendrán que explicar como los pagarán». En Compromís «estamos convencidos que la gente no tiene ningún problema al hacer sus aportaciones a la sociedad si a cambio obtiene servicios de calidad y que garanticen derechos y ofrezcan oportunidades, hecho que antes el Partido Popular no hacía porque vivían en el nepotismo y en la corrupción», explica.

Por eso, «Compromís somos la única fuerza capaz de liderar un gobierno transformador y progresista, que le haga frente a las amenazas de la derecha que quiere volver al pasado».

«Si gobernar quiere decir transformar, Compromís hemos venido para transformar la ciudad de Castelló con un proyecto de ciudad que mire por la mayoría, por los derechos y las oportunidades de todas y todos los castellonenses, y no por los privilegios de unos pocos" ha afirmado el candidato a la Alcaldía por Compromís, Ignasi Garcia. En el debate electoral del jueves, el alcaldable de Compromís apeló al voto para evitar al entrada al gobierno local de «los corruptos, los señoritos y los extremistas». PSPV, Compromís y CseM-Unidas Podem coincidieron en sus argumentos frente a los aspirante de PP y Cs.

Oltra en Almenara y Torreblanca

Por otra parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra compartió ayer mítines con los candidatos a las alcaldías de Almenara y Torreblanca.

Compartir el artículo

stats