Los toros son algo muy importante en las fiestas de Sant Pasqual, donde los aficionados a la tauromaquia podrán disfrutar de unos días llenos de actos taurinos con las ganaderías Germán Vidal, Raúl Monferrer, Garzón Valdenebro, Marqués de Albasserrada, José Luis Marca, Julio García, Hermanos Ballés, La Espuela, Manuel Caro y El Mijares.

Hoy se inicia la temporada con el encierro de toros bravos a las 11.00 horas, seguido de tres carretas con toros de la ganadería Germán Vidal. El bou per la vila se podrá ver a partir de las 18.00 horas y el toro embolado cerrará el primer día de actos taurinos de las fiestas patronales.

El lunes 13, día de la Xulla, a las 12.30 horas se iniciará la entrada de vacas de la ganadería de Raúl Monferrer y a las 16.30 horas se volverán a soltar. Los más pequeños también tendrán su oportunidad con el encierro infantil de las 19.00 horas y el toro embolado infantil de las 23.00 horas.

El martes 14 Garzón Valdenebro -ACT Toro de Sant Pasqual- y Marqués de Albaserrada -Junta de Festes- se encargarán del toro por la vila a las 18.00 horas. Una vez más, el día terminará con el toro embolado a las 23.00 horas.

Como novedades, la Comissió de bous de Vila-real destaca que «el encierro del sábado es de toros de diferentes encastes, normalmente los toros suelen pertenecer a la misma ganadería». Asimismo, desde la comissió creen que estas novedades serán un atractivo para la gente, «creemos que asistirá más gente por el morbo de ver un encierro de diferentes encastes» concluye.

El miércoles 15 José Luis Marca -ACT Vila-real Taurina- y Julio García -ACT Guarismo 9-realizarán el toro por la vila a las 18.00 horas y el toro embolado a las 23.00 horas.

El jueves 16 la ganadería de los Hermanos Bellés realizará la entrada de vacas a las 12.30 horas y la ganadería Espuela se encargará de la suelta a las 16.30 horas por la zona de cadafals.

El sábado 18, último día de toros, comenzará a las 00.00 horas con una exhibición de emboladores patrocinado por 'Emboladores Jucar'. Al acabar, comenzarán las vacas enfundadas. A las 08.00 horas será la entrada de toros y vacas de Mijares y a las 18.00 horas el toro por la vila de Manuel Caro -Comissió de Penyes- y Cebada Gago -Junta de Festes-. A las 23.00 horas, el toro embolado cerrará los actos taurinos.