Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Playas arranca la Liga en División de Honor

Los dos equipos absolutos del club castellonense inician este sábado la competición con objetivos máximos en ambas categorías

El equipo masculino del club playero no debe tener problemas para ganar en Madrid. levante-emv

Este sábado se inicia la Liga de División de Honor. En la categoría masculina es la Liga Sport, mientras que la femenina se denomina Liga Iberdrola. Y el Playas de Castellón compite en ambas con objetivos máximos.

El equipo masculino compite en Madrid y se enfrenta al Marathón local, al Atlético Salamanca y Cueva de Nerja. El equipo castellonense no debe tener ningún problema para imponerse a sus tres equipos contrincantes. No se acude en todas las pruebas con los primeros espadas, pero aún así la diferencia deportiva es importante con respecto al resto de clubes. Algunas pruebas serán muy interesantes para el equipo ya que los atletas se juegan el puesto para poder competir los próximos 25 y 26 de mayo con el equipo de Copa de Europa, como ocurre con el lanzamiento de peso con Alejandro Noguera y Daniel Pardo. También los velocistas deben demostrar su estado de forma para formar parte del equipo para el europeo.

Por parte femenina, se viaja a Pamplona a enfrentarse con el Grupo Empleo Pamplona, Unicaja Atletismo de Jaén y Ria Ferrol, con muchas bajas importantes en el equipo como las mediofondistas Cristina Espejo, Cristina Ruiz, y Laura Méndez, la velocista Nadian Vargas, las marchadoras Julia Takacs y Lidia Sánchez-Puebla o la triplista Patricia Sarrapio.

Aún así, se espera lograr los cuatro puntos que otorgan la victoria ante todos sus rivales. Además se va a producir el debut con el equipo absoluto de algunas atletas muy jóvenes como la velocista Carmen Ferrara, la lanzadora Elena Pauner y la saltadora de altura Laura Alegre, las tres con tan solo 15 años.

Compartir el artículo

stats